VIDEO MEDIA STREAM

¿Por qué es mejor dormir del lado izquierdo?

08/08/2018 - 13:18

Expertos apuntan que dormir de forma lateral sería la posición preferida por la gente a la hora de conciliar el sueño.

CLUB DE PRENSA

Dormir boca abajo es desaconsejable pues dificulta la respiración, ahora los expertos manifiestan que la postura preferida al momento de conciliar el sueño sería de forma lateral, argumentando que se da un mayor descanso y da facilidad en el funcionamiento del organismo.

El lado izquierdo sería el de mayor beneficio, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience. Esta postura es buena para el cerebro, ya que ayuda al drenaje linfático del sistema nervioso central.

Otro de los beneficios es que ayudaría a impedir la obstrucción de la arteria aorta, la cual bombea sangre desde el corazón a todo el sistema sanguíneo, debido a que, al dormir sobre el lado izquierdo, la vena cava inferior se mantiene libre, por lo que la sangre del cuerpo volvería más fácil al corazón.

Acostarse de lado permite tener más alineada la columna en comparación a tener una postura boca abajo. Esta posición evita también que todo el peso del cuerpo recaiga en la espalda.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Papa Francisco, en contra de la pena de muerte

Jorge Mario Bergolio, actual papa de la iglesia católica ha anunciado que la pena capital es “inadmisible” en cualquier caso.

Libertad de prensa: Los medios en su peor momento

El Comité para la Protección de los Periodistas afirma que el número de comunicadores encarcelados por su trabajo es el más alto desde la década de 1990.

Muere el reconocido chef Anthony Bourdain

Su cuerpo fue hallado en una habitación de hotel. Al parecer se trató de un suicidio.

95143