NTN24
Estados Unidos

¿Por qué se cuestiona tanto al sistema electoral de EEUU?

Estadounidenses exigen que se garantice la seguridad de las próximas elecciones legislativas, las cuales se han visto afectadas por las denominadas Fake News.

La seguridad cibernética preocupa a los ciudadanos estadounidenses, especialmente ahora que se acercan las elecciones de mitad de período 2018, en las que se escogerá el nuevo congreso.

El Comité Nacional Demócrata hizo un llamado al partido Republicano, manifestándoles que la seguridad de las elecciones que se llevarán a cabo en el país, no estarán protegidas de amenazas extranjeras hasta que estos se unan y así poder tomar ciertas medidas en el asunto.

Uno de los casos de falla en el sistema electoral se presentó el 18 de abril de 2017, en medio de la elección  del sexto distrito congresional en Georgia, en donde el demócrata Jon Ossoff, obtenía el 50,3% de los votos, los necesarios para ganar.

Pasada la media noche los computadores que registraban el conteo comenzaron a fallar, según los funcionarios electorales debido a un error de una tarjeta de memoria que no subió los votos correctamente. Tras el recuento de votos, el candidato demócrata descendió a un 48,1%, y luego perdería en segunda vuelta ante la republicana, Karen Handel.   

Según expertos en seguridad cibernética, un colapso técnico podría causar grandes estragos en el sistema electrónico, situación que incluso podría llegar a pasar desapercibida.

Esta es una preocupación que trasciende a los votantes, quienes piensan en la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más