VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué esperar de la reunión de Trump con Kim Jong-un?

05/11/2018 - 14:31

La cumbre se llevará a cabo el próximo 12 de Junio en Singapur

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump anunció la fecha y el lugar del encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un. Según él, el propósito de esta cumbre será lograr la paz mundial.

El trino se publicó unas cuantas horas después del recibimiento del presidente Trump a Mike Pompeo, quien arribó de Pyongyang con los ciudadanos estadounidenses que habían permanecidos prisioneros por más de un año en Corea del norte.

De esta manera el mandatario estadounidense culminó con las especulaciones en cuanto al lugar del encuentro. Se había considerado la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea de Sur, en donde ya se reunieron Kim Yong-un y Moon Jae-in, presidente surcoreano.

Trump también anunció, en una rueda de prensa en la base de la Fuerza Aérea Andrews, que el principal objetivo de esta cumbre será tratar el tema de desnuclearización entre los dos países. Por su parte, el líder norcoreano dijo a los medios oficiales que esta reunión sería de carácter histórico y un primer paso para promover el desarrollo positiva de la península de Corea.

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Donald Trump fue informado sobre la reunión entre Xi Jinping y Kim Jong Un

El presidente Trump confirmó que el líder norcoreano espera reunirse con él luego de haberse encontrado con el mandatario chino.

Kim Jong-un asistió al primer concierto en más de una década de músicos surcoreanos

El líder de Corea del Norte estuvo acompañado por su esposa en Pyongyang, según informó la agencia de noticias Yonhap.

Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, habría sostenido encuentro con Kim Jong-Un

Según medios locales, la información se conoció el mismo día en que la Casa Blanca informó de contactos de “alto nivel” con Pyongyang.

88107