VIDEO MEDIA STREAM

Trump asegura que Google manipula buscador en su contra

08/29/2018 - 15:11

¿Hay realmente un sesgo en las búsquedas sobre el presidente estadounidense en Google?

CLUB DE PRENSA

Donald Trump continua su guerra contra los medios, y esta vez fue Google, Facebook y Twitter los acusados por el jefe de Estado de difundir solamente información negativa de su gobierno, dejando de un lado, según él, las cosas buenas que ha hecho en su mandato.  "Google y Twitter y Facebook, están pisando territorio muy, muy problemático, y tienen que tener cuidado. No es justo para grandes porciones de la población", afirmó Trump.

 

Por otro lado, Google negó las declaraciones del presidente, afirmando que su plataforma "no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política". Mientras tanto, la Casa Blanca “echa un vistazo” y realiza "algunas investigaciones análisis" a la compañía de la multinacional Alphabet Inc.

 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

300 periódicos responden a los ataques Trump

Periódicos estadounidenses se unieron para responder los comentarios del presidente Trump, en los que afirma que los medios son “el enemigo del pueblo”.

Libertad de prensa: Los medios en su peor momento

El Comité para la Protección de los Periodistas afirma que el número de comunicadores encarcelados por su trabajo es el más alto desde la década de 1990.

Nueva pelea de Trump con la prensa

Tras reunirse en secreto Trump y el editor de The New York Times, las declaraciones y amenazas del mandatario contra la prensa no se dieron a la espera.

96587