VIDEO MEDIA STREAM

Trump impone nuevos aranceles a China; Beijing contraataca

09/18/2018 - 11:59

Guerra comercial entre China y Estados Unidos aumenta tras la respuesta del país asiático a la decisión de gravar aranceles en miles de productos chinos por parte de Trump.

CLUB DE PRENSA

Tras la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump de gravar aranceles a más de 5.000 productos provenientes de China, el gobierno del país asiático manifestó que tomará medidas en contra de 60 mil millones de bienes americanos.

La represalia en aranceles de China entrará en vigencia el 24 de septiembre. Artículos como carnes, trigo, lácteos y textiles contarán con esta medida, tal como lo manifestó en un comunicado el Ministerio de Finanzas de este país.

Ante esta situación, Trump aseguró que China representa “una grave amenaza para la salud y la prosperidad a largo plazo de la economía de los 
Estados Unidos” y al mismo tiempo invita a estos a negociar.

Por su parte, el ex jefe de la división China del Fondo Monetario Internacional, Eswar Prasad aseguró que “la administración Trump está nuevamente enviando un confuso mensaje mixto al invitar a funcionarios chinos a negociar y luego imponer  aranceles adicionales en el período previo a las conversaciones”.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

"Traición": Donald Trump responde al artículo publicado en el New York Times

Donald Trump reacciona ante columna anónima realizada por un supuesto alto funcionario, en la cual afirma que pertenece a la “resistencia” para evitar los daños del actual mandatario a Estados Unidos.

El nuevo libro sobre Trump que preocupa a la Casa Blanca

Bob Woodward estrena este 11 de septiembre su libro “Temor: Trump en la Casa Blanca”, en el cual relata episodios que supuestamente han tenido que vivir los asesores del mandatario estadounidense.

Stormy Daniels desnuda su verdad en nuevo libro sobre Trump

Full Disclousure, así se titula el libro de la actriz porno, que sale a la venta el próximo mes.

97790