NTN24

Internacionales

Trump y Trudeau: ¿Pelea entre vecinos?

Entre el rifirrafe verbal sobre las políticas comerciales de los países, Trump trae a colación un suceso de hace más de 200 años.

7 Jun 2018 14:37Por: ntn24.com

Desde el momento en el que el presidente de los Estados Unidos decidió hacer un alza en los aranceles del aluminio y el acero, ha habido tensión entre el mandatario y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Al parecer, el mes pasado en una conversación telefónica entre los mandatarios para discutir las tarifas de metales dentro del comercio de los países norteamericanos, Donald Trump  justificó la acción de Estados Unidos ante Canadá, con el suceso del año 1814, cuando la Casa Blanca fue quemada y según él, los funcionarios canadienses de aquella época no actuaron en defensa de su país. Sin embargo, hay que decir que esto ocurrió 50 años antes de que Canadá se constituyera oficialmente como nación.

Los comentarios del presidente estadounidense elevan la tensión entre los países vecinos, ya que además del aumento en los aranceles, se ha relacionado el tema comercial con la seguridad nacional de Estados Unidos, situación a la que Trudeau protestó diciendo que “esta actitud de alguna manera esto es insultante” y además aseguró que Canadá siempre ha brindado un acompañamiento militar y diplomático a EEUU.

La situación diplomática norteamericana probablemente será un tema a tratar en la cumbre del G7 en Quebec, a la que Donald Trump asistirá.

Redacción Club de Prensa.