NTN24
Europa

La crisis en España, seis años después

¿Está mejor o peor el país tras afrontar la recesión de 2008, que fue una de las más graves en la historia reciente de Europa?

El desempleo, los salarios bajos y el tema de la separación de Cataluña, son algunas de las consecuencias que dejó la crisis que se comenzó a presentar en España desde 2008, durante el gobierno de José Luis Zapatero, la cual amenazó con desaparecer el euro.

La economía española comenzó a verse afectada desde que su principal fuente de sustento (la construcción) no podía ser adjudicada a la venta por falta de demanda. Otro de los puntos estropeados fue el recorte por parte de las entidades financiaras al total de créditos que realizaban perjudicando en especial a los sectores de industria y de construcción.

La responsabilidad para mantener la recuperación del país ha recaído en Pedro Sánchez, quien fue elegido el 2 de junio como el presidente del gobierno español. Es vital que éste maneje la situación, reduciendo la deuda pública para que no caiga en otra recesión económica. También debe garantizar a los jóvenes y adultos una estabilidad laboral.

Redacción Club de Prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más