VIDEO MEDIA STREAM

La crisis en España, seis años después

07/27/2018 - 16:21

¿Está mejor o peor el país tras afrontar la recesión de 2008, que fue una de las más graves en la historia reciente de Europa?

CLUB DE PRENSA

El desempleo, los salarios bajos y el tema de la separación de Cataluña, son algunas de las consecuencias que dejó la crisis que se comenzó a presentar en España desde 2008, durante el gobierno de José Luis Zapatero, la cual amenazó con desaparecer el euro.

La economía española comenzó a verse afectada desde que su principal fuente de sustento (la construcción) no podía ser adjudicada a la venta por falta de demanda. Otro de los puntos estropeados fue el recorte por parte de las entidades financiaras al total de créditos que realizaban perjudicando en especial a los sectores de industria y de construcción.

La responsabilidad para mantener la recuperación del país ha recaído en Pedro Sánchez, quien fue elegido el 2 de junio como el presidente del gobierno español. Es vital que éste maneje la situación, reduciendo la deuda pública para que no caiga en otra recesión económica. También debe garantizar a los jóvenes y adultos una estabilidad laboral.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Condenado en España a más de cinco años de cárcel Iñaki Urdangarín

El Tribunal Supremo español condena al cuñado del rey de España, a cinco años y diez meses de prisión. ¿Qué efectos tiene esto?

El Partido Popular de España tiene nuevo presidente

Pablo Casado es elegido como el nuevo presidente del Partido Popular en España.

España: ¿Podrá el nuevo líder del PP revivir la confianza en esta colectividad política?

El próximo 21 de Julio se definirá el nuevo presidente del Partido Popular español, fuerza política de centro derecha, que entregó el poder recientemente al socialista Pedro Sánchez.

94307