VIDEO MEDIA STREAM

¿Se extralimitó Almagro al decirle “imbécil” a Rodríguez Zapatero?

09/24/2018 - 13:58

El Secretario de la OEA descalificó al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones exclusivas para NTN24.

CLUB DE PRENSA

Luego de que Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos, le aconsejara al ex mandatario español  José Luis Rodríguez Zapatero que "no sea imbécil", el Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentará una protesta ante la OEA.

Ante las palabras de Almagro sobre una posible intervención militar en Venezuela para derrocar al presidente Nicolás Maduro, el ex jefe de Estado español se pronunció, catalogando dicha afirmación de “insólita”, pues aseveró  que ese tipo de acciones son “insostenibles”.

Por su parte, Luis Almagro afirmó que  "el señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión (...) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien".

Las palabras de Zapatero no se hicieron esperar, pues dejó claro que le "resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional “desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos".

 

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Se equivocó Almagro al no descartar una intervención militar en Venezuela?

Algunos miembros del grupo de Lima se distancian de las declaraciones de Luis Almagro sobre no descartar una intervención militar en Venezuela.

¿Es posible un golpe de Estado en Venezuela?

El diario The New York Times publicó un artículo en el cual se cuentan las reuniones que se habrían dado entre la administración del presidente Donald Trump y militares venezolanos.

Almagro: “ningún país puede solo, debe ser una acción colectiva”

Este jueves, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos confirmó la visita de un grupo a las diversas zonas fronterizas por las cuales están inmigrando los venezolanos.

98142