NTN24
AMLO

¿Cómo será la relación entre Trump y López Obrador?

El Secretario de Estado, Mike Pompeo arribó a México este viernes para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y con Enrique Peña Nieto, mandatario en funciones.

Un grupo de altos funcionarios del gobierno estadounidense, encabezado por el Secretario de Estado Mike Pompeo, se encuentra en México con el objetivo de adelantar reuniones de alto nivel. En la delegación también están el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno y asesor sénior del presidente Trump, Jared Kushner.

A su llegada, Pompeo agradeció a través de su cuenta en twitter al presidente mexicano Enrique Peña Nieto por el recibimiento. Ambos se reunirán para conversar la agenda bilateral, que agrupa delicados temas como la crisis de separación de familias en la frontera sur, que comparten las naciones, y la renegociación del tratado comercial, que además incluye con Canadá.

Llama la atención que, aún cuando su posesión será hasta el primero de diciembre, el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador también hará parte del encuentro. Analistas aseguran que la Casa Blanca busca asegurarse de que la relación con México no se deteriore por la llegada del próximo gobierno.

Hoy en Club de Prensa analizamos el significado de este viaje y nos aventuramos a interpretar cómo podría ser la eventual relación entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, ambos criticados por sus posturas “populistas”.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más