VIDEO MEDIA STREAM

¿Fracasó Enrique Peña Nieto como presidente de México?

08/30/2018 - 15:42

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario lamentó no haber podido reducir los índices de violencia en su país.

CLUB DE PRENSA

A tres meses de terminar su mandato, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, admitió que no logró reducir la violencia en su país, afirmando que “no hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Peña mostró su insatisfacción por no reducir el índice de muertes, ya que son 85 personas al día las víctimas de la violencia. México se ha convertido en uno de los países de América Latina con mayor tasa de homicidios, según los datos del Instituto Nacional Estadísticas y Geografía (Inegi).

De esta forma, Peña Nieto deja un reto al siguiente jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

EEUU y México avanzan en materia comercial. ¿Y Canadá?

"un gran día para el comercio", así llamó el presidente Donald Trump la alianza entre México y Estados Unidos.

AMLO buscará visto bueno de ONU para legalizar drogas

Olga Sánchez Cordero, futura ministra del interior del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que lo primero que hará una vez posesionada en su cargo será proponer la despenalización de las drogas.

¿Cumplirá AMLO con todo lo dicho en su campaña electoral?

Se mantiene la expectativa de cómo se llevarán a cabo las propuestas en la administración de López Obrador, luego de ser elegido el 1 de julio como el nuevo presidente de los mexicanos.

96655