NTN24

Internacionales

México toma medidas retaliatorias contra productos estadounidenses

México se suma a la pelea en la Organización Mundial del Comercio, de Canadá y la UE contra Estados Unidos

5 Jun 2018 13:36Por: ntn24.com

Este jueves el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció un aumento de aranceles sobre productos provenientes de Canadá, México y la Unión Europea, elevando significativamente las probabilidades de que ocurra una guerra comercial.

Desde la Unión Americana se aplicará un arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 por ciento a las de aluminio de la UE, México y Canadá.

México ha decidido  denunciar a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), por la medida que  impuso el pasado 1 de junio.

La Secretaría de Economía informó que “la decisión del gobierno de Trump viola el acuerdo sobre salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos, además de transgredir el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”.

El gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que tomará represarías, pues a partir de hoy entrara en vigor la ley.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos,  Wilbur Ross, defendió que los socios europeos han logrado “algunos” avances, pero que no han sido suficientes para mantener la exención a los nuevos aranceles.

Redacción Club de Prensa