VIDEO MEDIA STREAM

Almagro: “ningún país puede solo, debe ser una acción colectiva”

09/07/2018 - 15:46

Este jueves, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos confirmó la visita de un grupo a las diversas zonas fronterizas por las cuales están inmigrando los venezolanos.

CLUB DE PRENSA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció este jueves la conformación de un grupo técnico, el cual viajará próximamente a las zonas fronterizas por las cuales los venezolanos están abandonando el país por la crisis económica y humanitaria que se vive.

La conformación de este grupo especial tendrá como objetivo principal recolectar información, para así finalizar el informe que le será presentado al Consejo Permanente de la Organización. En el informe se añadirán datos que permitan saber que recursos son necesario para realizar un plan de ayuda ante esta situación.

Esta idea se generó después de una conversación entre Almagro y el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien llegó a Washington este miércoles para una gira de tres días.

Almagro, durante su intervención, manifestó que “el éxodo está causando una presión importante para varios países que, pese a sus buenas intenciones, tienen limitaciones para atender a los que llegan”, agregando que ningún país está preparado para atender de manera solitaria una situación como esta, sino más bien debe de ser una acción colectiva con enfoque de responsabilidad compartida.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Llegará Kavanaugh a la Corte Suprema?

Este martes iniciaron las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, en medio de una fuerte pelea política y manifestaciones.

El presidente español, Pedro Sánchez, inicia su viaje por Latinoamérica

Este lunes, el presidente de España, Pedro Sánchez, inició su gira por Latinoamérica para fortalecer relaciones con la región.

Iván Duque asegura que éxodo venezolano no se detendrá mientras Maduro sea presidente

En una entrevista con la BBC, el presidente de Colombia Iván Duque habla sobre la actual situación del país vecino.

97156