VIDEO MEDIA STREAM

Consejo de derechos humanos de la ONU aprueba resolución sobre Venezuela

09/27/2018 - 12:38

La crisis de Venezuela, protagonista en Naciones Unidas

CLUB DE PRENSA

Este jueves fue aprobada la primera resolución sobre Venezuela por parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en la cual se le pide al gobierno de Nicolás Maduro que acepte ayuda humanitaria internacional para mitigar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

La manifestación política ante el gobierno venezolano fue votada a favor por 23 países, mientras que siete en contra y 17 se abstuvieron a dar su voto. Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU, calificó la sentencia como “el comienzo de una escalada intervencionista”, agregando que lo único que buscan es la caída de la administración de Maduro.

Por su parte, Nicolás Maduro lanzó fuertes acusaciones en su discurso en la sede de Naciones Unidas en Nueva York contra el gobierno de Donald Trump, afirmando que está detrás de una conspiración internacional para invadir el país e hizo un llamado para reunirse con él y dialogar las asperezas entre ambos países.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Trump cambia su discurso sobre Kim Jong-un y Hassan Rouhani

Los asesores del presidente Donald Trump, temen que ante su cambio de discurso, el mandatario sea diplomático en la Asamblea de la ONU.

Maduro se da un banquete en Turquía: ¿burla a los venezolanos?

El jefe de Estado venezolano ha sido señalado por comer en un restaurante lujoso de Turquía.

¿Es el Bolívar Soberano la solución a la hiperinflación venezolana?

Nicolás Maduro asegura tener un nuevo plan para mejorar la economía y detener la hiperinflación que afronta el país.

98361