VIDEO MEDIA STREAM

Gobierno de Japón regala un lunes al mes a sus empleados

08/22/2018 - 14:23

“Un lunes resplandeciente” le desea el gobierno de Japón una vez al mes a sus trabajadores.

CLUB DE PRENSA

La iniciativa del gobierno de Japón consiste en darle un lunes al mes libre a los japoneses, para lograr generar un equilibrio laboral y personal en sus días, pues son varias las horas extras las que éstos trabajan. El Ministerio respalda la eficacia del lunes resplandeciente con un experimento realizado el 27 de julio, el cual permitió al 30% de sus trabajadores tomarse la mañana libre.

Esta idea del gobierno japonés se suma al  "viernes premium", la cual fue otra propuesta llevada a cabo el año pasado con el objetivo de generar consumo, pues las empresas dejan que sus empleados acaben la jornada a las tres de la tarde el último viernes del mes, el día en que reciben su pago para que estos lo inviertan en compras o viajes.

La idea del gobierno Japonés es reducir los problemas de salud pública, que sufrieron en el año 2016, cuando una encuesta reveló que de 10.000 empleados el 20% prefiere trabajar al menos 80 horas extras. 

 

Redacción Clubd e Prensa. 

Relacionados

Mujer británica no se puede divorciar de su marido

El Tribunal Supremo de Reino Unido le niega el divorcio a Tini Owens, de 68 años, quien afirma ser “infeliz” con su esposo.

¿Qué logramos recordar de los libros?

Estudios revelan qué aspectos de la lectura resultan más importantes para los seres humanos.

Viena: la ciudad más habitable del mundo

La capital de Austria, Viena, se ubicó como la mejor ciudad para vivir, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia del Economista (EIU).

96136