VIDEO MEDIA STREAM

¿La rabia no es tan común en los hombres y tan infrecuente en las mujeres?

09/20/2018 - 15:59

Algunos mitos sobre la ira en hombres y mujeres quedaron resueltos en el reciente estudio realizado por los investigadores de la universidad de Massachusetts.

CLUB DE PRENSA

Según un estudio realizado por los investigadores de la universidad de Massachusetts, las mujeres tienen más mal genio del que se les atribuye y los hombres son menos propensos a presentar ataques de ira, desmintiendo el mito de que los hombres se enojan más que las mujeres.

También añadieron que las personas asocian las expresiones faciales negativas y enojadas con la masculinidad,  mientras que interpretan un gesto temeroso y triste con la mujer.

El manejo de la ira, afirman los observadores, sería un “auto silenciamiento” desatando problemas como la depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, autolesión y el suicidio. El mejor método para resolver estos periodos de furia es tratar de canalizar los sentimientos en lugar de embotellarlo.  

Por otra parte, se evidencia y se desmiente que las mujeres negras sean más propensas a tener ataques de ira. En una encuesta realizada por Esquire/NBC, un 58% de mujeres blancas manifestaron un enojo creciente a lo largo del año, mientras que un 44% afirmó lo mismo, concluyendo que no existe ninguna diferente entre mujeres blancas y negras.

La Asociación Estadounidense de Psicología asegura que “la ira es una emoción humana completamente normal, generalmente sana que se vuelve destructiva cuando no se la reconoce y no se comprende.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Maduro se da un banquete en Turquía: ¿burla a los venezolanos?

El jefe de Estado venezolano ha sido señalado por comer en un restaurante lujoso de Turquía.

Trump impone nuevos aranceles a China; Beijing contraataca

Guerra comercial entre China y Estados Unidos aumenta tras la respuesta del país asiático a la decisión de gravar aranceles en miles de productos chinos por parte de Trump.

Diario ABC pide elecciones anticipadas en España

El periódico madrileño pide elecciones para España inmediatamente, tras el escándalo de un posible caso de plagio en la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

97952