VIDEO MEDIA STREAM

Las claves de la reunión entre China y Corea del Norte

03/28/2018 - 18:44

Este sería el primer viaje de Kim Jong-un fuera del país.

Kim Jong-un aceptó la invitación del presidente chino Xi Jinping, con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos países. La carrera armamentística de Corea del Norte habría sido uno de los temas principales abordados durante el encuentro, que tomó a muchos por sorpresa debido a que no existían anuncios previos sobre la que fue la primera cita en la agenda diplomática de Norcorea. 

La visita del mandatario de Corea del Norte, se realizó en compañía de su esposa Ri Sol Ju, el jefe del Departamento de Organización y Orientación, Choe Ryong Hae y Ri Su Yong, ex ministro de Relaciones Exteriores. 

A raíz de esta reunión, se prevé que Kim Jong-un se pueda reunir con los mandatarios de Corea del Sur y Estados Unidos.

Por su parte, la Casa Blanca manifestó que esta reunión facilita las labores diplomáticas entre el presidente Donald Trump y Kim Jong, quienes se encontrarán el próximo mes de mayo. 

Redacción Club de prensa. 

Relacionados

Donald Trump fue informado sobre la reunión entre Xi Jinping y Kim Jong Un

El presidente Trump confirmó que el líder norcoreano espera reunirse con él luego de haberse encontrado con el mandatario chino.

Kim Jong-un se reunió con el presidente de China en Pekín

El Gobierno chino y prensa de Pyongyang confirmaron el encuentro. Se trata de una visita histórica, pues es el primer viaje al extranjero del dirigente norcoreano desde que llegó al poder en 2011.

84435