VIDEO MEDIA STREAM

Mujer británica no se puede divorciar de su marido

07/26/2018 - 13:16

El Tribunal Supremo de Reino Unido le niega el divorcio a Tini Owens, de 68 años, quien afirma ser “infeliz” con su esposo.

CLUB DE PRENSA

Por unanimidad el Tribunal Supremo de Reino Unido obliga a la pareja Owens a permanecer casados hasta el año 2020, ya que no existe una causal que ayude a la mujer a divorciarse sin el consentimiento de su conyugue.

Los únicos motivos  que permiten la separación entre las parejas casadas según la ley de Reino Unido, son el adulterio, el comportamiento irrazonable, la deserción, o vivir separados durante cinco años.

Aunque la señora owens contempló la posibilidad de separarse en el año 2012, fue hasta el año 2015 que tomó la decisión de abandonar su hogar. Su esposo Hugh Owens, niega el argumento de su pareja, cuando ésta dice que  "estaba roto y sin amor".

Por otra parte, especialistas consultados por medios de comunicación de este país hacen un llamado al parlamento para actualizar la ley de divorcio vigente.

 

Redacción club de prensa. 

Relacionados

¿Qué futuro tendrá la iglesia católica en Chile?

La Fiscalía acusa de encubrimiento de abusos sexuales al jefe de la Iglesia católica, Ricardo Ezzati. ¿Se derrumbará la institución?

¿Qué efectos podría tener el lenguaje inclusivo en la RAE?

Arturo Pérez Reverte dijo que dejará la RAE si se llega a hacer un análisis con la constitución para añadir el modismo gramatical sin género.

Análisis: la tormenta política que desata Trump en Reino Unido

A pesar de haber suavizado su discurso sobre la primera ministra Theresa May, el mandatario estadounidense habría criticado duramente el “Brexit blando”, al alcalde de Londres y las políticas de inmigración europeas.

94207