VIDEO MEDIA STREAM

Papa Francisco, en contra de la pena de muerte

08/03/2018 - 12:13

Jorge Mario Bergolio, actual papa de la iglesia católica ha anunciado que la pena capital es “inadmisible” en cualquier caso.

CLUB DE PRENSA

El papa Francisco ha comunicado que es “inadmisible” en cualquier situación la pena de Muerte, agregando que la iglesia católica estaría trabajando para su anulación a nivel mundial.

Según el papa, esta ejecución es “un ataque contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, poniéndose en desacuerdo Estados Unidos y China, países en los cuales se lleva a cabo esta práctica.  

Para Donald Trump será un gran desafío la nueva medida del Vaticano, pues en marzo, este habría abogado por la pena de muerte a los traficantes de drogas. El mandatario también en ciertas ocasiones ha manifestado que, tanto terroristas como “pervertidos”, deben ser acreedores de estas penas.

Redacción Club de Prensa.

 

Relacionados

¨Trama Rusa¨: ¿se acerca el fin de la investigación de Mueller?

Donald Trump le solicitó al fiscal general Jeff Sessions, poner fin a la investigación que lleva a cabo Robert Mueller.

¿Las Fake news afectarán elecciones de Estados Unidos?

Las próximas elecciones legislativas que se realizarán en Estados Unidos, se ven afectadas por una ola de Fake News en Facebook.

¿Qué futuro tendrá la iglesia católica en Chile?

La Fiscalía acusa de encubrimiento de abusos sexuales al jefe de la Iglesia católica, Ricardo Ezzati. ¿Se derrumbará la institución?

94805