VIDEO MEDIA STREAM

¿Por qué Macron calla sobre agresión de su guardaespaldas?

07/24/2018 - 16:02

Alexandre Benalla, asesor de seguridad de Macron fue puesto bajo investigación por agredir a una persona durante las marchas ocurridas el 1 de mayo

CLUB DE PRENSA

Durante las marchas que se presentaron en Francia el primero de mayo, Alexandre Benalla, guardaespaldas del presidente Emmanuel Macron agredió físicamente a manifestantes, lo cual ha provocado la crisis más aguda que ha enfrentado el mandatario desde que asumió el cargo el 14 de mayo de 2017.

 Tres agentes de policía que ayudaron a Benalla en la recuperación de los videos de cámaras de vigilancia del lugar, también tuvieron que presentarse ante el juez, siendo acusados por apropiación indebida de las imágenes y violación del secreto profesional.

El palacio del Elíseo, sede del trabajo de Alexandre Benalla no se ha pronunciado ante la situación. Por su parte, Macron ordenó a Alexis Kohler, secretario general, reorganizar la oficina privada para evitar que vuelvan a ocurrir casos como este. Manifestando también que el comportamiento de su guardaespaldas es inaceptable, y que no permitiría la idea de que alguien cerca de su entorno pase por encima de la ley.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Le dio el Mundial de Fútbol un nuevo aire a Macron?

A pesar de la victoria de la selección francesa en el mundial, el presidente no ha fortalecido su popularidad

España: ¿Podrá el nuevo líder del PP revivir la confianza en esta colectividad política?

El próximo 21 de Julio se definirá el nuevo presidente del Partido Popular español, fuerza política de centro derecha, que entregó el poder recientemente al socialista Pedro Sánchez.

¿Qué significa para la Francia mestiza el campeonato mundial de fútbol?

Por segunda vez los azules se alzan con el título de campeón, esta vez fue en el mundial de fútbol 2018 realizado en Rusia.

94046