NTN24

Internacionales

¿Por qué Macron calla sobre agresión de su guardaespaldas?

Alexandre Benalla, asesor de seguridad de Macron fue puesto bajo investigación por agredir a una persona durante las marchas ocurridas el 1 de mayo

24 Jul 2018 16:02Por: ntn24.com

Durante las marchas que se presentaron en Francia el primero de mayo, Alexandre Benalla, guardaespaldas del presidente Emmanuel Macron agredió físicamente a manifestantes, lo cual ha provocado la crisis más aguda que ha enfrentado el mandatario desde que asumió el cargo el 14 de mayo de 2017.

 Tres agentes de policía que ayudaron a Benalla en la recuperación de los videos de cámaras de vigilancia del lugar, también tuvieron que presentarse ante el juez, siendo acusados por apropiación indebida de las imágenes y violación del secreto profesional.

El palacio del Elíseo, sede del trabajo de Alexandre Benalla no se ha pronunciado ante la situación. Por su parte, Macron ordenó a Alexis Kohler, secretario general, reorganizar la oficina privada para evitar que vuelvan a ocurrir casos como este. Manifestando también que el comportamiento de su guardaespaldas es inaceptable, y que no permitiría la idea de que alguien cerca de su entorno pase por encima de la ley.

Redacción Club de Prensa.