NTN24
Trump

¿Qué esperar de la cumbre Trump-Putin?

Los presidentes de estados unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladímir Putin se han reunido en Helsinki para su primera cumbre bilateral. Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que han hablado sobre el desarme nuclear y la injerencia rusa de las elecciones presidenciales del año pasado.

Donald Trump y Vladimir Putin ofrecieron una conferencia este lunes tras sostener una extensa reunión en privado y una mesa de trabajo a la que se unieron sus asesores.

El tema de mayor relevancia fue en la injerencia rusa en los comicios electorales del 2016, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha admitido en la rueda de prensa conjunta que quería que el dirigente estadounidense, Donald Trump, venciera en las elecciones a la candidata presidencial Hillary Clinton, afirmando: "Quería que Trump ganara las elecciones". No obstante, el presidente ruso ha negado en todo momento interferencias de su país en los comicios estadounidenses.

Por su parte el mandatario estadounidense aseguró que, "Los desacuerdos entre nuestros dos países son bien conocidos y el presidente Putin y yo los discutimos extensamente hoy. Pero si vamos a resolver muchos de los problemas que enfrenta nuestro mundo, entonces tendremos que encontrar formas de cooperar en la búsqueda de intereses compartidos".

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más