FOTO

Ecuador pedirá pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos

01/21/2019 - 08:17

Sonnenholzner pidió a los ecuatorianos no caer en actos de xebofobia contra los venezolanos; el segundo mandatario indicó que la violencia de género no tiene nacionalidad.

ECUADOR
Otto Sonnenholzne /Foto:Captura de Pantalla

 Ecuador pedirá a partir de hoy el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en su nación, anunció el vicepresidente del país andino, Otto Sonnenholzner, pocos días después de que fuera detenido un ciudadano venezolano involucrado en un feminicidio, resenó EFE.

"Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado", dijo Sonnenholzner en un mensaje a la nación.

La medida se adoptará tras el asesinado el pasado sábado de una mujer embarazada en la ciudad andina de Ibarra (norte).   

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

CIDH, Ecuador y Colombia avanzan en la investigación sobre asesinato de periodistas de El Comercio

En las últimas horas Fundamedios ha organizado diversas reuniones con activistas y miembros de la sociedad civil vinculados a la libertad de expresión y prensa en Washington.

Migrantes hondureños/ Foto: EFE
"Solo muerto regreso a Honduras", dijo migrante que falleció por el impacto de una bala de goma

"Solo muerto regreso a Honduras", aseguró a una tía días antes Henry Adalid Díaz Reyes, quien el domingo murió a manos de policías mexicanos en la frontera

"Acnur y CIDH dejan entrever que migración de venezolanos se agravará"

Mariano de Alba, abogado especialista en derecho internacional, sostuvo que los pronunciamientos de ambos organismos apuntan a que la situación en Venezuela empeorará.

Venezolanos cruzando la frontera /Foto: NTN24
Inician proyecto en 17 países para agilizar trámites de inmigrantes venezolanos

Según la Organización Internacional para las Migraciones, 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país frente a los 700.000 que lo habían hecho en 2015.

102994