FOTO

Bloomberg: John Bolton sale de la administración Trump tras disputa por talibanes

09/10/2019 - 16:02

Bloomberg también destaca que la salida de Bolton se observa como “una bendición” para Pompeo

EE. UU.
Foto: AFP

El exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, salió de la administración de Trump por discrepancias con el mandatario estadounidense, sin embargo, el detonante habría sido una disputa por los talibanes.

Según un artículo publicado por Bloomberg, los diplomáticos occidentales ven la salida de Bolton como una señal de que una reunión entre Trump y el presidente iraní Hassan Rouhani es cada vez más probable que ocurra en la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.

Por su parte, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley afirmó que queda "muy claro que las políticas y prioridades de John Bolton no se alineaban con las del presidente Trump".

Mientras que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, señaló que era “demasiado pronto” para decidir si el equipo cercano de Bolton permanecería trabajando para el gobierno.

Bloomberg también destaca que la salida de Bolton se observa como “una bendición” para Pompeo quien ahora pasa a convertirse en el asesor más cercano de Trump.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Trump despidió a John Bolton por estar “en desacuerdo” con muchas de sus sugerencias

"Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana", escribió Trump en Twitter

110588