NTN24
Kavanaugh

Brett Kavanaugh juró como nuevo juez de la Corte Suprema de EE. UU.

El juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense.

En una ceremonia privada, Brett Kavanaugh juró este sábado su cargo como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos después de que el Senado aprobara horas antes su nominación, propuesta por el presidente Donald Trump.

El juez John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadounidense, informaron medios estadounidenses, reseña la agencia EFE.

Tras la confirmación de Kavanaugh por parte del Senado, la Casa Blanca informó en un comunicado que Trump firmó a bordo del avión presidencial un documento que designa a Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo.

El proceso de confirmación del juez se dio en medio de acusaciones de abuso sexual hechas por al menos tres mujeres, entre quienes se encuentra la doctora Christine Blasey-Ford, quien testificó ante el Comité Judicial del Senado para narrar su versión de los hechos, que habrían ocurrido en 1982. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más