FOTO

China enviará negociador a EE. UU. para reanudar conversaciones comerciales

08/15/2018 - 22:41

El viceministro Wang Shouwen se reunirá con el subsecretario del Tesoro estadounidense encargado de Asuntos Internacionales, David Malpass.

Wang Shouwen
CHINA
Foto: AFP

El Ministerio de Comercio en China anunció que ese país enviará un negociador a Estados Unidos a finales de agosto para reanudar las conversaciones entre ambas naciones en un momento en que las tensiones se intensifican.

El viceministro Wang Shouwen se reunirá con el subsecretario del Tesoro estadounidense encargado de Asuntos Internacionales, David Malpass, por invitación de Washington, según un comunicado.

"La parte china reafirma que se opone al unilateralismo y a las prácticas de proteccionismo comercial y que no acepta ninguna medida unilateral de restricción comercial", aseguró el Ministerio.

El comunicado agregó que "China saluda el diálogo y la comunicación sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad".

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reunió durante junio con el vice primer ministro chino, Liu He, en Pekín, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el encuentro no contribuyó a una reducción de las tensiones y Estados Unidos impuso aranceles a principios de julio por 34.000 millones de dólares a importaciones de bienes chinos, a lo que después respondió el Gobierno de Pekín.

La Casa Blanca aplicará durante la próxima semana más tasas aduaneras a 16.000 millones de dólares en bienes chinos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Migrantes siguen intentando cruzar hacia EE. UU. a pesar de políticas de Trump

A pesar de las duras políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump, migrantes centroamericanos siguen intentando cruzar la frontera para llegar a EE. UU.

95727