NTN24
México

Comenzó juicio contra el Chapo Guzmán en Nueva York

Chapo Guzmán
Comenzó juicio contra el Chapo Guzmán en Nueva York
Durante la jornada de este lunes, se llevó adelante la primera jornada de interrogatorios para la elección del jurado en el caso contra Joaquín “el chapo” Guzmán

El narcotraficante mexicano Joaquín "el chapo" Guzmán fue presentado este lunes ante los tribunales de Nueva York en el inició del juicio en su contra. Durante la jornada se ha desarrollado el proceso de selección del jurado.

Cabe destacar que no se conocerá el nombre de los jurados designados, esto como parte de las medidas de seguridad que se están tomando para protegerlos.

El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, encargado de la causa contra el chapo Guzmán culminó este lunes las primeras 40 entrevistas para los posibles jurados de la causa. Se espera que el tribunal entreviste a un centenar de personas antes de determinar quienes integrarán el jurado de la causa.

Dentro de las anecdotas del día, un ciudadano de origen latino llamado fue interrogado para ser parte del jurado y este detalló que él tenía una predisposición contra todas las personas acusadas por narcotráfico debido a que vivió en la ciudad colombiana de Medellín y fue víctima de la violencia generada por Pablo Escobar, situación por la que fue excusado por el juez Cogan para no ser parte del proceso.

Otra persona que llamó la atención durante el proceso de elección del jurado, fue un imitador del cantante Michael Jackson, quien manifestó problemas de disponibilidad para formar parte del jurado debido a su profesión, pero por el momento sigue estando dentro de las personas elegibles para ser parte del jurado. Al final del proceso el panel se reducirá a solo 12 jurados.

Sobre el despliegue de seguridad, el reportero de NTN24 en Nueva York indicó que las autoridades han previsto un esquema adicional de protección para garantizar la seguridad de los convocados para la elección del jurado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más