VIDEO MEDIA STREAM

EE. UU. anuncia cargos contra norcoreano implicado en ciberataque ‘WannaCry’

09/06/2018 - 14:52

El hombre conocido como Pak Jin Kyok fue el cerebro del gran secuestro informático que llegó a más de 300.000 ordenadores de 170 países del mundo en 2017.

EE. UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos contra Pak Jin Kyok, un hacker norcoreano, por haber participado en el gran ciberataque a entidades bancarias en todo el mundo conocido como WannaCry.

“Esto fue un acto planeado en contra del mundo y lo hizo en nombre del Gobierno de Corea del Norte y miembros de esta organización son responsables y han sido responsables de un ciberataque de los más fuertes e implacables en los últimos tiempos”, aseguró una funcionaria del Departamento.

La mujer también declaró que al programador también se le imputan cargos como los de haber filtrado documentos internos y la destrucción de datos de la multinacional Sony en 2014, así como ataques a entidades financieras en Medio Oriente.

Pak Jin Kyok trabajaba como hacker en una organización de piratería informática patrocinada por Corea del Norte.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

 

Relacionados

Ministro de Seguridad de Reino Unido responsabiliza a Putin de envenenamiento con Novichok

Esto se da luego de que Scotland Yard identificara a dos ciudadanos rusos como sospechosos de haber cometido el atentado.

Pedro Sánchez
Guardacostas españoles rescataron a casi 400 migrantes; había cinco muertos en el barco

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que para enfrentar la ola migratoria la responsabilidad debe ser compartida en toda Europa.

Mike Pompeo negó ser el autor del artículo anónimo publicado en ‘The New York Times’

El secretario de Estado de Estados Unidos arremetió contra el periódico argumentando que la prensa está intenta socavar al Gobierno de Donald Trump.

Tiroteo en Cincinnati, Ohio
Tiroteo en banco en Cincinnati: cuatro muertos y cinco heridos

La policía de Cincinnati confirmó este jueves que se registró un tiroteo en un banco que dejó tres víctimas muertas y cinco heridas. El atacante también murió.

97083