NTN24
Donald Trump

EE. UU. anunció el cierre de la misión diplomática palestina en Washington

Washington anunció el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) al asegurar que no ha adoptado medidas para retomar las “negociaciones” con Israel.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel.

La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, anunció a través de un comunicado que “la Administración ha determinado que, tras una revisión cuidadosa, la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar".

Nauert justificó la decisión al asegurar que la OLP no ha adoptado medidas "para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel".

"Al contrario -remarcó la portavoz-, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de EE.UU. que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadounidense con respecto a los esfuerzos de paz".

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OPL), Saeb Erekat, informó que en la mañana del 10 de septiembre fueron notificados por parte del Gobierno estadounidense sobre el cierre de la misión palestina en el país norteamericano.

Por lo que el secretario general de la OPL calificó como una “escalada peligrosa” la serie de decisiones que ha tomado la Administración de Donald Trump en contra de Palestina, pues según él, “Estados Unidos busca desmantelar el sistema internacional para cubrir los crímenes israelíes”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más