VIDEO MEDIA STREAM

EE. UU. anunció el cierre de la misión diplomática palestina en Washington

09/10/2018 - 08:34

Washington anunció el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) al asegurar que no ha adoptado medidas para retomar las “negociaciones” con Israel.

INTERNACIONAL

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes el cierre de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, a la que acusó de no haber dado pasos para retomar las “negociaciones directas y significativas” con Israel.

La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, anunció a través de un comunicado que “la Administración ha determinado que, tras una revisión cuidadosa, la Delegación General de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington debería cerrar".

Nauert justificó la decisión al asegurar que la OLP no ha adoptado medidas "para avanzar en el comienzo de negociaciones directas y significativas con Israel".

"Al contrario -remarcó la portavoz-, el liderazgo de la OLP ha condenado un plan de paz de EE.UU. que aún no ha visto, y rechazado involucrarse con el Gobierno estadounidense con respecto a los esfuerzos de paz".

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación Palestina (OPL), Saeb Erekat, informó que en la mañana del 10 de septiembre fueron notificados por parte del Gobierno estadounidense sobre el cierre de la misión palestina en el país norteamericano.

Por lo que el secretario general de la OPL calificó como una “escalada peligrosa” la serie de decisiones que ha tomado la Administración de Donald Trump en contra de Palestina, pues según él, “Estados Unidos busca desmantelar el sistema internacional para cubrir los crímenes israelíes”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Leslie Moonves se retira de CBS
Presidente de la cadena CBS deja el cargo tras denuncias de agresión sexual en su contra

Leslie Moonves, presidente de la cadena CBS, acordó con la compañía retirarse de su cargo luego de que se conocieran nuevas denuncias por acoso y agresión sexual.

Presidente Trump deberá responder por escrito ante la justicia en caso de difamación

Summer Zervos, participante del reality show 'El Aprendiz' en 2005, acusó a Trump por abuso sexual. Tiempo después lo demandó por difamación, luego de que el magnate la ridiculizara públicamente.

Funcionarios de la Casa Blanca defienden a Trump ante supuestas fracturas al interior del Gobierno

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que la columna de opinión contra Donald Trump es un ataque a la democracia.

tiroteo en Alabama
Un muerto y cuatro heridos tras tiroteo en un McDonald’s en Alabama

El incidente sucedió frente al campus de la Universidad de Auburn.

97287