NTN24
Estados Unidos

EE. UU. aplicará aranceles al acero y aluminio de la UE, México y Canadá

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, anunció que Washington decidió “no extender la exención” vigente hasta ahora.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció este jueves que su país aplicará importantes aranceles sobre el acero y aluminio importados de la Unión Europea (UE), México y Canadá a partir del viernes.

"Hemos decidido no extender la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" al acero y el aluminio respectivamente", indicó Ross durante una conferencia telefónica con periodistas antes de que cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.

El secretario de Comercio destacó que, aunque "hubo avances en las conversaciones con la UE", no fueron suficientes "para mantener las exenciones temporales o lograr exenciones definitivas".

Además, apuntó que "ya no hay fecha precisa" para el fin de las negociaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cuales "se han prolongado más de los previsto".

Sin embargo, Ross explicó que Washington continuará sus conversaciones con la UE, Canadá y México ya que se "puede seguir hablando con las tarifas en vigor".

Los gobiernos de la UE, México y Canadá advirtieron que responderán con medidas similares contra importaciones procedentes de Estados Unidos, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más