FOTO

EE. UU. pedirá información de redes sociales a solicitantes de visa

06/05/2019 - 07:21

Al menos 15.000.000 de personas que soliciten cualquier tipo de visa norteamericana deberán entregar datos de redes sociales, correo electrónico y números telefónicos

VENEZUELA
FOTO: CORTESÍA

A partir del 1 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos pedirá a los solicitantes de visa sus nombres de usuario en redes, direcciones recientes y antiguas de correo electrónico y números telefónicos de los últimos cinco años, además de los tradicionales datos sobre motivos del viaje, empleo, ingresos y lugar de residencia.

La medida incluirá a la totalidad de los miembros de la familia que pida el documento. 

El Departamento de Estado recalca que las contraseñas de las cuentas personales no se solicitan y no se deben proporcionar, así como tampoco las cuentas de las redes sociales de empresas y organizaciones.

Alrededor de 15.000.000 de personas que soliciten cualquier tipo de visa norteamericana deberán entregar estos datos que permitirá al gobierno de Estados Unidos busca identificar posibles amenazas. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Embajada de Venezuela en EE. UU. activa Registro Único Consular El embajador de Venezuela en EE. UU., Carlos Vecchio, afirmó que "vendrán buenas noticias" sobre vigencia del pasaporte y emisión de ID Consular
107698