NTN24
Protestas

Gobierno de EE. UU. pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajes a Nicaragua

Algunos saqueos fueron registrados en Nicaragua (AFP)
Algunos saqueos fueron registrados en Nicaragua (AFP)
El Departamento de Estado de EE. UU. renovó el aviso de viaje para Nicaragua y ofreció una serie de recomendaciones a los ciudadanos que ya están en el país centroamericano.

El Departamento de Estado de EE. UU. renovó este lunes su aviso de viaje para Nicaragua y pidió a los ciudadanos que planean viajar al país que consideren no efectuar el desplazamiento.

“El 23 de abril, el Gobierno de los EE. UU. ordenó la salida de familiares del gobierno de los EE. UU. Y autorizó la salida del personal del gobierno de los EE. UU.”, indicaron en un comunicado.

La renovación emitida renueva el aviso del 21 de abril, esto a raíz de las fuertes protestas en Nicaragua que han desencadenado una ola de violencia que ha acabo con la vida de al menos 30 personas. Las manifestaciones fueron motivadas por el intento del presidente, Daniel Ortega, de adelantar una reforma en seguridad  social.

El Departamento de Estado de la Unión Americana expresó las siguientes recomendaciones si se desea viajar a Nicaragua: evita las demostraciones (de viaje); Restrinja el viaje excepto en una emergencia o para salir del país; Refugiarse en su lugar si su área circundante se ve afectada por demostraciones o mudarse a un lugar más seguro si su ubicación actual no es segura; Considere los arreglos para salir del país si se siente inseguro en Nicaragua; Mantenga un suministro adecuado de alimentos, agua potable y combustible si se refugia en el lugar; Tenga cuidado al caminar o conducir de noche, entre otras.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más