FOTO

Guerra de tweets entre Trump y Bloomberg mientras el exalcalde de NY sube en las encuestas

02/13/2020 - 14:24
Un Trump fortalecido tras su victoria en el juicio político en su contra, ha estado tras Bloomberg en los últimos días
Internacionales
FOTO: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump y el magnate neoyorkino, Mike Bloomberg, han intercambiado una serie de tweets insultantes y retadores este jueves ante la subida del exalcalde de Nueva York en las encuestas, quien busca la nominación presidencial del partido Demócrata para confrontar a Trump en las elecciones de noviembre.

Un Trump fortalecido tras su victoria en el juicio político en su contra, ha estado tras Bloomberg en los últimos días. Ambos magnates se conocen desde hace décadas.

En la última ráfaga de insultos entre los multimillonarios, Trump se refirió a Bloomberg como “perdedor”, y este respondió llamándolo “payaso de circo”.

LEA TAMBIÉN: Simonovis tras encuentro con Donald Trump: “Dejó claro su compromiso firme de ayudar a nuestro país”

El presidente, quien se refiere a su posible contrincante como “Mini Mike”, en referencia a su estatura (1,73 metros), aseguró que Bloomberg carece de presencia política y sugiere que no trató bien a la comunidad afroamericana durante su administración en Nueva York. “Me recuerda a Jeb “sin energía” Bush, sólo que Jeb tenía mayor aptitud política y trató mucho mejor a la comunidad negra que Mini”, tuiteó Trump.

El pasado martes, el presidente Trump retuiteó una parte de una grabación de 2015 en la que Bloomberg defendía la política de “parar y registrar” que se apuntaba a los afroamericanos durante su periodo como alcalde de Nueva York.

En noviembre, el exalcalde ofreció disculpas por dicha política pública, días antes de anunciar su candidatura.

En otro tweet, Trump describió a su rival como “una masa de energía muerta de un metro setenta que no quiere estar en el escenario de debate con políticos profesionales”.

TAMBIÉN PUEDE VER: Trump dice que quiere un acuerdo comercial con Ecuador

Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de $56 mil millones, respondió este jueves a Trump por medio de Twitter.

“Tenemos muchos conocidos en común en Nueva York. A tus espaldas, se ríen y te llaman “payaso de circo que ladra””, tuiteó Bloomberg. “Ellos saben que tú heredaste una fortuna y la desperdiciaste en tratos estúpidos e incompetencia. Tengo el récord y los recursos para vencerte. Y lo haré”, agregó.

La Guerra de tweets deriva de que Bloomberg, quien ha invertido más de $260 millones de su propio dinero en su campaña, está subiendo en las encuestas, como lo reportó AFP.

EN OTRAS NOTICIAS: Trump acusado de injerencia judicial en favor de un amigo cercano

La mayoría de las encuestas nacionales recientes lo ubican en tercer lugar, debajo del auto-declarado socialista, Bernie Sanders, y el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Trump toma nota, así como los rivales de Bloomberg a la nominación, quienes lo acusan de intentar comprar la elección con su vasta fortuna.

Bloomberg está concentrado en el llamado Súper Martes, el día 3 de marzo, en el que habrá primarias demócratas en 14 estados, incluyendo California, Texas y Nueva York, donde se selecciona el mayor número de delegados.

Redacción: NTN24

Relacionados

Senado de EE. UU. declara a Trump inocente

De los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso

115948