NTN24

Internacionales

Informe sobre “conducta indebida” de Trump será emitido por demócratas en diciembre

El legislador Adam Schiff que lidera la investigación contra Trump afirmó que las prueba son "claras"

25 Nov 2019 19:43Por: Ntn24.com

El legislador demócrata que lidera la investigación que busca la destitución de Donald Trump dijo el lunes que "las pruebas de las faltas y la conducta indebida del presidente" son "claras" y anunció que publicaría su informe en diciembre, abriendo la próxima etapa de este procedimiento explosivo.

Después de las históricas audiencias públicas de 12 testigos y de cerca de otros 15 testimonios a puertas cerradas, las comisiones de la Cámara de Representantes a cargo de la investigación "están preparando un informe que reúne las pruebas recogidas hasta ahora", dice Adam Schiff en una carta a su grupo parlamentario, reseña AFP.

LEA TAMBIÉN: “Bienvenido Conan”: Trump presentó al perro herido en la redada en que murió Bagdadi

Según Schiff, las "pruebas de las faltas y la conducta indebida del presidente que hemos reunido hasta la fecha son claras y difíciles de impugnar".

Este texto se enviará a la Comisión Judicial "poco después" del final de esta semana de vacaciones parlamentarias, lo que sería desde el martes 3 de diciembre, precisó.

Schiff será responsable de establecer, sobre la base de este informe, los cargos que se pueden presentar contra Trump en el Congreso.

La Cámara, de mayoría demócrata, votaría a favor o en contra de esta acusación para el "impeachment" o juicio político que apunta a la destitución del magnate republicano.

Luego la formalidad regresará al Senado, controlado por los republicanos, para definir el destino del eventual juicio contra Trump. Dado el apoyo aún fuerte del que disfruta en sus filas, el presidente probablemente no será destituido.

Los demócratas anunciaron el 24 de septiembre que iniciaban una investigación para determinar si Trump había abusado de sus poderes al presionar a Ucrania a que investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden, su rival potencial en las elecciones presidenciales de 2020, a cambio de la liberación de ayuda militar comprometida.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Te puede interesar