NTN24
Actualidad

Instagram habría violado leyes de embargo de EEUU hacia Cuba

Instagram habría violado leyes de embargo de EEUU hacia Cuba
Instagram habría violado leyes de embargo de EEUU hacia Cuba
La violación se da tras difundir publicidad turística de la isla.

Instagram, la red social propiedad de Facebook, habría violado las leyes del embargo que tiene Estados Unidos hacia la isla de Cuba. Esta violación se dio luego que Instagram publicara en su plataforma publicidad turística de la isla patrocinada por el Ministerio de Turismo de Cuba.

Recordemos que el bloqueo estadounidense prohíbe realizar cualquier tipo de transacción o negocio con entidades gubernamentales o privadas de Cuba.

La página de Facebook del Ministerio de Turismo de Cuba cuenta con alrededor de 1.000.000 de seguidores y aproximadamente unos 27.000 en Instagram. Esta última fue creada en Argentina y la operan alrededor de 16 personas, ocho personas que viven en Argentina y otras ocho en Cuba.

RECOMENDADO →China asegura que EE. UU. cometió un "error" al expulsar a sus diplomáticos

Para el abogado Nicolás Gutiérrez deja ver la intención del Gobierno de Cuba de evitar las sanciones. Gutiérrez dijo que “Facebook es una empresa americana el hecho de que esté operando en terceros países no la exime de tener que cumplir con el embargo americano”.

Facebook aún no ha anunciado cuanto se pagó por el anuncio publicitario por parte del Ministerio de Turismo de Cuba sin embargo dicha publicidad ya fue removida de la página de Instagram.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más