NTN24
Nueva York

Joven de 14 años acusado de apuñalar de muerte a estudiante universitaria en Nueva York

Joven de 14 años acusado de apuñalar de muerte a estudiante universitaria en Nueva York
Las autoridades indicaron este sábado que el caso está siendo estudiado con detenimiento por presentar dinámicas raciales

Un joven de 14 años, de nombre Rashaun Weaver, fue arrestado el viernes en la noche y acusado de apuñalar varias veces a una estudiante universitaria.

Las autoridades indicaron este sábado que el caso está siendo estudiado con detenimiento por presentar dinámicas raciales. Así lo reportó AFP.

Tessa Majors, la víctima de 18 años, estudiante de primer año en Barnard Collegue de Nueva York, fue atacada por tres adolescentes mientras atravesaba el parque Morningside el pasado 11 de diciembre.

El parque separa el prestigioso instituto, Barnard College, y la Universidad de Columbia de Harlem, el barrio predominantemente afrodescendiente al noroeste de Manhattan.

LEA TAMBIÉN: Varios países repatrían a sus ciudadanos confinados en crucero por el coronavirus

Majors, quien era blanca, fue encontrada a las afueras del parque sangrando fuertemente, según dictaba el parte policial. Había sido apuñalada varias veces en el pecho y falleció en el hospital.

El joven Weaver, quien es afroamericano, fue acusado de apuñalar a Majors. Estaba siendo buscado por la justicia durante varias semanas, y fue arrestado el viernes sin ningún incidente.

Según el Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, Weaver será tratado como adulto en los cargos de asesinato en segundo grado y robo.

"Confiamos en que tenemos al culpable bajo custodia, y que esa persona enfrentará la justicia en una corte de la Ley", declaró el jefe de la Policía de Nueva York, Dermont Shea, en una conferencia de prensa.

Según Vance, los investigadores tienen evidencias en video y pruebas de ADN, y sugirió que el sospechoso se había incriminado a sí mismo en una grabación de audio.

DE INTERÉS: Tres cohetes cayeron cerca de la embajada de EE. UU. en Irak

Un joven de 13 años, presunto cómplice de los hechos, también fue acusado y apresado, pero será juzgado en una corte juvenil.

Los eventos evocan el recuerdo del caso "Los Cinco de Central Park", de 1989, cuando cinco adolescentes afroamericanos y latinos fueron erróneamente condenados y sentenciados a prisión por la violación y asalto de una mujer que trotaba en el famoso parque.

Vance sugirió que las sensibilidades de este último contribuyeron, en parte, en retrasar los cargos contra Weaver.

"Estamos lidiando con un adolescente de 14 años y seremos muy cuidadosos al salvaguardar todos sus derechos según avanzamos en el caso", dijo el Fiscal.

"Quiero que los neoyorkinos sepan que estamos comprometidos con la justicia de este caso, porque sólo un proceso justo resultará en verdadera justicia para Tessa Majors", agregó.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más