VIDEO EMBED

Otro niño migrante murió bajo custodia de las autoridades de EE. UU.

12/25/2018 - 15:55

El Gobierno de Guatemala fue notificado y actualmente está prestando asistencia a la familia del niño

INTERNACIONALES
EFE

Un niño inmigrante guatemalteco falleció en la madrugada de este martes en un hospital de Nuevo México, mientras estaba bajo custodia de la autoridades de Estados Unidos.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló que el pequeño comenzó a mostrar signos de “una posible enfermedad” el lunes mientras estaba bajo custodia de los agentes fronterizos, reseñó EFE

Fue trasladado un centro de salud donde se le diagnosticó un resfriado común, pero horas más tarde sufrió náuseas y vómito, razón por la cual fue devuelto al hospital murió poco después de la media noche.

Este es el segundo caso de un migrantes menor de edad que falleció bajo control de las autoridades estadounidenses.  A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, perdió la vida supuestamente por deshidratación.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Acnur caravana de migrantes
Acnur pide a EE. UU. y México respetar derecho al asilo de migrantes de la caravana

"La ACNUR quiere recordar a los países de esta ruta que entre los que componen la caravana puede haber personas en peligro", afirmó en rueda de prensa Adrian Edwards, portavoz de la agencia

102164