NTN24

Internacionales

Pelosi presenta resolución para limitar poderes militares de Trump y éste la califica de “loca”

La resolución busca limitar los poderes militares que puede utilizar el presidente Donald Trump en el marco del conflicto con Irán.

9 Ene 2020 12:25Por: Ntn24.com

La presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Nancy Pelosi, dio una rueda de prensa en la que se refirió a la resolución que presentó para limitar los poderes militares que puede utilizar el presidente Donald Trump en el marco del conflicto con Irán. Pelosi también agregó que se están ultimando detalles para llevar a cabo el juicio político contra Trump.

A través de la rueda de prensa, la representante opositora explicó por qué será presentada dicha resolución e invitó a los representantes de la Cámara a votar en favor de dicha resolución diciendo que “la administración tomó esta acción sin consultar al Congreso; esta acción puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensión con Irán”.

Pelosi agregó que el mandatario “no tiene clara una estrategia coherente para mantener a salvo el pueblo estadounidense, lograr la reducción de la escalada con Irán y garantizar la estabilidad en la región”.

RELACIONADO → Cámara baja de EE. UU. vota el jueves para impedir que Trump emprenda guerra contra Irán

Por su parte el presidente Donald Trump reaccionó en Twitter: “espero que todo el Partido Republicano voté en contra de la resolución de poderes de guerra de la loca Nancy Pelosi” y aprovechó de burlarse del proceso de juicio político, el cual calificó como un “fraude” debido a que “nunca envió los artículos al Senado”.

Redacción NTN24.com