FOTO

Pompeo instó a una "cooperación total" con investigación de accidente de avión en Irán

01/08/2020 - 14:33

La mayoría de las 176 personas que viajaban a bordo eran iraníes y canadienses

INTERNACIONALES
Foto: AFP

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, llamó este miércoles a una "cooperación total" con la investigación sobre el accidente de un avión comercial ucraniano en Irán, en el que murieron 176 personas. 

Sus palabras son una advertencia apenas velada a Teherán, cuya autoridad de aviación se negó a entregar las cajas negras del avión Boeing a Washington, según la AFP. 

"Estados Unidos pide una cooperación total con cualquier investigación sobre la causa del accidente", dijo Pompeo, en un comunicado, sin nombrar a Irán directamente.

De interés: Avión Boeing 737 se estrelló en Teherán con 176 personas a bordo

El Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines se estrelló este miércoles poco después de despegar de Teherán. La mayoría de las 176 personas que viajaban a bordo eran iraníes y canadienses. 

El accidente ocurrió poco después del lanzamiento de misiles iraníes contra las tropas estadounidenses en Irak, pero nada indica por el momento que exista una relación entre la catástrofe aérea y la situación entre Washington y Teherán. 

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ordenó la apertura de una investigación, llamando a "abstenerse de cualquier especulación" sobre lo ocurrido. 

Relacionados

Avión Boeing 737 se estrelló en Teherán con 176 personas a bordo

Según información suministrada por la agencia iraní ISNA, la aeronave de Ukraninian Airlines tuvo dificultades técnicas en el momento del despegue

114512