NTN24
Actualidad

Se registró un gran incendio en una refinería de petróleo de Filadelfia

El incendio en el sur de Filadelfia se produjo alrededor de las 4:00 am (8:00 GMT), dijeron las autoridades

Un gran incendio estalló en una refinería de petróleo de Filadelfia este viernes temprano, hiriendo a cinco personas, obligando a los residentes a refugiarse en el lugar por horas y haciendo que los precios de la gasolina aumenten, dijeron las autoridades. 

Las imágenes en la filial de NBC TV de la ciudad mostraron columnas de humo que emanaban del complejo de refinación Philadelphia Energy Solutions (PES). El fuego se podía ver por millas.

Los funcionarios de Filadelfia describieron el incendio como contenido, pero aun ardiendo, según un comunicado de prensa de la ciudad emitido al mediodía, según AFP.

"La Oficina del Jefe de Bomberos investigará la causa y el origen del incendio una vez que el incidente haya terminado y la escena sea segura para entrar", dijo el comisionado de Bomberos Adam Thiel en un comunicado emitido por funcionarios de la ciudad. "Por ahora, esto sigue siendo una situación dinámica".

Las autoridades informaron que cinco personas fueron atendidas en el sitio o en la clínica de salud de la refinería, pero el alcalde de Filadelfia Jim Kenney dijo que ninguna de las lesiones parecía ser grave.

La Junta de Seguridad Química de los Estados Unidos dijo que había desplegado un equipo de cuatro personas para investigar.

El incendio en el sur de Filadelfia se produjo alrededor de las 4:00 am (8:00 GMT), dijeron las autoridades.

De acuerdo con la oficina de administración de emergencias de la ciudad, PES informó que una cuba de butano explotó.

Inicialmente, los funcionarios solicitaron a los residentes y trabajadores de las empresas cercanas a la escena que permanezcan en lugares cerrados hasta nuevo aviso. 

La orden de refugio en el lugar, que era "precautoria debido a la columna de humo", se levantó más tarde, dijeron funcionarios de gestión de emergencias en Twitter. 

Pero a los conductores se les pidió que evitaran el área, si es posible, que despejaran el camino para los bomberos y el personal de emergencia.

Las pruebas preliminares no encontraron monóxido de carbono ambiental, hidrocarburos combustibles o sulfuros de hidrógeno. Las autoridades están esperando resultados de pruebas adicionales, dijo el departamento de salud de la ciudad.

Los precios de la gasolina en la Bolsa Mercantil de Nueva York aumentaron, con el contrato de futuros de referencia para julio un 4,1 por ciento cerca de las 1830 GMT.

El complejo de refinación de PES, que ha existido en cierta forma durante más de 150 años, es el más grande de su tipo en la costa este de los Estados Unidos, según su sitio web, y procesa 335,000 barriles de crudo por día.

PES ha luchado financieramente en los últimos años, surgiendo de la bancarrota el año pasado con Credit Suisse Asset Management y Bardin Hill como dueños controladores, con Carlyle Group y Sunoco con una participación minoritaria.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más