FOTO

Subibajas en frontera México - EE. UU. permiten que niños de ambos lados jueguen juntos

07/31/2019 - 12:23

Los tres subibajas rosados fueron inaugurados el lunes en una cerca fronteriza permitiendo que niños y adultos de ambos lados jueguen juntos

ESTADOS UNIDOS
FOTO: AFP

Dos profesores de California instalaron subibajas en la frontera entre Estados Unidos y México, en una respuesta contundente al presidente Donald Trump sobre sus planes de construir un muro a lo largo de 3.200 kilómetros limítrofes entre los dos países.

La agencia AFP reseñó que los tres subibajas rosados fueron inaugurados el lunes en una cerca fronteriza que separa Sunland Park, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, en México, permitiendo que niños y adultos de ambos lados jueguen juntos.

La idea estuvo en desarrollo durante una década, reveló Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad californiana de Berkeley, quien desarrolló el proyecto junto a Virgina San Fratello, profesora de diseño en la Universidad de San José.

Rael dijo que ver el plan cobrar vida fue "una de las experiencias más increíbles" para él y Fratello, y describió el evento en la frontera como "lleno de alegría, emoción y unión".

"El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados, entendiendo que las acciones en un lado tienen una consecuencia directa en el otro", agregó. 

El video y las imágenes de los subibajas fueron tendencia en las redes sociales el martes, donde muchos elogiaron la idea que surge en momentos en que la administración Trump avanza con políticas de inmigración más estrictas.

"Hermoso recordatorio de que estamos conectados: lo que sucede en un lado impacta en el otro", tuiteó el actor mexicano Mauricio Martínez. 

"El simbolismo del balancín es simplemente mágico", escribió en tanto Claudia Tristan, directora de mensajes Latinx del precandidato presidencial Beto O'Rourke, nacido en El Paso, Texas. 

"#La valla fronteriza no nos mantendrá apartados de nuestros vecinos".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Debate: Crisis de inmigrantes en frontera sur

Hoy en Poder Latino junto a Iván García Hidalgo, analista conservador, y Luis Miranda, analista liberal, analizamos los problemas a los que se enfrentan los migrantes en la frontera sur de México, además del hackeo del cual asegura que fue víctima El Comité Nacional Republicano del Congreso.

Donald Trump pide privar a inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

Mientras la administración trata de reunificar a los 2.000 niños que continúan separados de sus padres, Trump tuitea que hay que deportar a los inmigrantes de inmediato, sin jueces ni tribunales.

López Obrador confirma que los 19 secuestrados en noreste de México son migrantes

Según autoridades, grupos criminales secuestran a hombres que viajan en carreteras para obligarlos a sumarse a sus filas.

"La odio": Trump sobre fotografía de migrantes muertos

Trump insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria

109432