FOTO

Trump defiende la exclusión de personas transgénero del ejército

06/05/2019 - 07:34

Las personas que necesitan terapia hormonal o cirugía de cambio de sexo no pueden enrolarse en el ejército estadounidense

ESTADOS UNIDOS
FOTO: ADP

El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó el miércoles su decisión de prohibir que las personas transgénero se enrolen en el ejército debido a las "cantidades masivas de medicamentos" que toman tras las operaciones de cambio de sexo y al coste de dichas intervenciones.

La agencia AFP reseñó que, en virtud de nuevas reglas que entraron en vigor en abril, las personas que necesitan terapia hormonal o cirugía de cambio de sexo no pueden enrolarse en el ejército estadounidense, al igual que quienes ya se sometieron a un tratamiento médico de estas características.

Cuando en una entrevista difundida por el canal británico ITV en el tercer y último día de su visita de Estado a Reino Unido se le preguntó al respecto, Trump afirmó haber tomado esta decisión "porque (las personas transgénero) toman cantidades masivas de medicamentos".

"Lo tienen que hacer, tras la operación, no tienen elección", dijo asegurando que "para ello habría que transgredir las reglas y los reglamentos" militares que prohíben el consumo de drogas.

Además, aseguró, estas "personas entran (en el ejército) y piden la operación" que "cuesta 200.000, 250.000 dólares" y tras la cual hay "un largo periodo de convalecencia".

El Pentágono evalúa en 9.000 el número de personas que se identifican como transgénero en las fuerzas armadas, un millar de las cuales declaró haber cambiado de sexo o querer hacerlo. El ejército estadounidense tiene 1,3 millones de militares en servicio activo.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Administración Trump busca eliminar reconocimiento a comunidad transgénero

El reconocimiento de los derechos de personas trans otorgados en la Administración Obama estarían en duda, pues el gobierno de Donald Trump apunta a eliminarlo, con el objetivo de definir un concepto de sexo, como condición inmutable y definida en el nacimiento.

En un documento obtenido por New York Times, el departamento de salud argumenta que se necesita adoptar una definición explícita de género en donde las únicas posibilidades son masculino o femenino de acuerdo a sus genitales.

Redacción Club de Prensa.

Transgénero y musulmana hacen historia y ganan en las primarias de EE. UU.

Las primarias que se realizaron en cuatro estados del país tuvieron un resultado que jamás se había visto en la historia del país.

EE. UU. planea reducir las protecciones de la salud de personas transgénero

Según un estudio de 2015, casi un cuarto (23 por ciento) de los encuestados transgénero informaron que no buscaron la atención médica que necesitaban el año anterior debido al temor de ser maltratados

América Latina: un inesperado líder en la lucha por los derechos de las personas transgénero

América Latina lidera la lucha global por los derechos de la comunidad transgénero, a pesar de ser una de las regiones más peligrosas del mundo para estas personas.

107699