VIDEO MEDIA STREAM

Trump insinúa sospechas sobre Irán por avión ucraniano siniestrado

01/09/2020 - 12:53

"Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error", añadió Trump

ESTADOS UNIDOS
FOTO: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que tiene "sospechas" sobre el accidente de un avión ucraniano en las afueras de Teherán, que según medios estadounidenses Irán derribó por error, reseñó AFP. 

RELACIONADO: Irán no entregará cajas negras de avión siniestrado a Ukraine Airlines ni a EE. UU.

"Tengo mis sospechas", dijo Trump. "Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error", añadió el mandatario, luego de que Newsweek, CBS y CNN informaran que el avión había sido derribado accidentalmente por los sistemas de defensa aérea iraníes. 

En desarrollo... 

Relacionados

Pompeo instó a una "cooperación total" con investigación de accidente de avión en Irán

La mayoría de las 176 personas que viajaban a bordo eran iraníes y canadienses

Canadá aseguró tener información de que Irán derribó el avión ucraniano

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este jueves que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue "derribado por un misil tierra-aire iraní"

Irán promete venganza “aún más fuerte” contra EEUU

El comandante Amir Ali dijo que “el ataque a las bases militares estadounidenses en Irak fue solo el comienzo de una operación a gran escala e insiste que si hubo muertos”.

Cámara baja de EE. UU. vota el jueves para impedir que Trump emprenda guerra contra Irán

La jefa de la Cámara baja, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas tomaron esta decisión dado que sus inquietudes no fueron disipadas este miércoles en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo

114560