NTN24
Estados Unidos

Trump y Erdogan llaman a Rusia y Siria a detener ofensiva armada

Trump y Erdogan llaman a Rusia y Siria a detener ofensiva armada
La madrugada de este viernes, Turquía bombardeó posiciones del régimen sirio, en represalia por la muerte de 22 militares turcos en la región de Idlib

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, los presidentes de Estados Unidos y Turquía, Donald Trumo y Recep Tayyip Erdogan, llamaron este viernes a Rusia y Siria a detener su ofensiva militar en la región siria de Idlib. Asì lo reseña AFP.

Según el comunicado, los mandatarios sostuvieron una conversación vía telefónica en la que Trump "expresó sus condolencias" y condenó el bombardeo de las fuerzas sirias respaldadas por Rusia, en el que 33 soldados turcos fueron dados de baja.

LEA TAMBIÉN: Muertos, presos políticos y violencia: 2019 el año de la represión en América Latina

"Los líderes acordaron que el régimen sirio, Rusia y el régimen iraní deben detener su ofensiva antes de que más civiles inocentes sean asesinados y desplazados".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que la represalia del ejército turco mataron a 20 combatientes del régimen sirio en el noroeste de Siria.

Durante la madrugada de este viernes, Turquía bombardeó posiciones del régimen de Bashar al-Asad, en represalia por la muerte de 22 militares turcos en la región de Idlib.

DE INTERÉS: “Trump está usando estos tiempos para meter más miedo a nuestra comunidad migrante”: Espinosa

Ankara, que respalda a las tropas rebeldes en Siria, tiene 12 puestos de observación en Idlib, establecidos después de un acuerdo de 2018 con el aliado de Damasco, Rusia, en un intento por evitar una ofensiva del régimen.

A pesar del acuerdo, el presidente sirio, Bashar al-Assad, ha seguido adelante con un asalto para recuperar el último bastión controlado por los rebeldes, respaldado por el apoyo aéreo ruso.

El último incidente significó un total de 42 miembros del personal de seguridad turco dados de baja este mes en Idlib.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más