NTN24
Frontera

Vicepresidente Mike Pence viajará este lunes a la frontera con México

El viaje será para inspeccionar las obras de reemplazo de la valla en Calexico, California, y dirigirse a los miembros de la patrulla fronteriza.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará este lunes a la frontera con México para inspeccionar las obras de reemplazo de la valla en Calexico, California, y dirigirse a los miembros de la patrulla fronteriza, encargados de la seguridad en la zona limítrofe.

La Casa Blanca informó este sábado por medio de un comunicado del viaje de Pence. Esta sería su segunda visita a la frontera, después del desplazamiento en el mes de febrero a Texas para examinar la zona del Valle del Río Grande, uno de los puntos más usados por los inmigrantes para cruzar, informó la agencia de noticias EFE.

Durante el encuentro, Pence se dirigirá a los miembros de la patrulla fronteriza el próximo lunes en la base de la Armada de Estados Unidos, denominada ‘El Centro’ y ubicada en la ciudad Imperial, California. Este punto sirve de vigilancia de 56 kilómetros de los 3.180 que dividen a Estados Unidos de México.

Además, el vicepresidente recibirá información sobre el proceso de construcción del muro y visitará el proyecto de reemplazo de valla fronteriza en Calexico.

Seis empresas han construido ocho prototipos posibles para el muro en un lugar situado a escasos metros del terreno que divide Otay Mesa, California, Estados Unidos y Tijuana, México, y el Gobierno estadounidense comenzó a evaluarlos el pasado 1 de diciembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más