VIDEO EMBED

América Latina: terreno fértil para las empresas digitales

09/23/2019 - 15:03

Bancos que operan exclusivamente en línea y monopatines que se alquilan a través de un celular… Son solo algunas de las iniciativas latinoamericanas que han encontrado en la tecnología la clave del éxito. Exploramos cómo América Latina se ha convertido en terreno fértil para los emprendimientos digitales.

Efecto Naím

Hay empresas digitales que tienen tanto potencial de crecimiento que logran alcanzar un valor en el mercado que excede los mil millones de dólares relativamente rápido. Son las llamadas “empresas unicornios”. En Estados Unidos, país que tiene el mayor número de estos emprendimientos, se calcula que sólo un 1% de los negocios logran alcanzar este codiciado estatus. Pero según el BID, al menos 13 empresas unicornio se encuentran en América Latina. Y no sólo eso: detrás de estos unicornios hay startups más pequeñas que también galopan hacia el éxito. En este reportaje exploramos cómo América Latina se volvió un terreno fértil para las empresas digitales. 

 

Relacionados

¿Un movimiento global “anti vacunas”? Las consecuencias del rechazo a las vacunas

El rechazo a las vacunas se ha convertido en una de las 10 crisis de salud más peligrosas del mundo. Exploramos el denominado “movimiento anti vacunas” y los riesgos que representa para la salud global.

Entrevista a Clay Fuller: El vínculo entre los dictadores, los criminales y la corrupción

Clay Fuller, un experto en gobiernos autoritarios, nos revela su plan para desmantelar las redes criminales de los dictadores.

Las cartas de Fidel Castro, la Reina Isabel II y Elvis Presley que han hecho historia

Hacemos un recorrido buscando las cartas más famosas de la historia.

Políticos en Pakistán que quisieron ser tecnológicos y terminaron siendo Genios Memorables

Estos políticos pakistaníes quisieron usar las nuevas tecnologías y terminaron convirtiéndose en una parodia de la Internet.

111012