VIDEO EMBED

¿Cómo alcanzaron el éxito Tiger Woods o Mozart? David Epstein conversa con Moisés Naím

07/30/2019 - 09:52

El reconocido experto David Epstein dice que no ser un experto es la clave del éxito para triunfar en los deportes, en los negocios, y hasta como padres.

Efecto Naím

A los dos años, el gran golfista estadounidense Tiger Woods ya había ganado su primer torneo de golf. Desde muy temprana edad, Woods se entregó a este deporte, llegando a entrenar hasta 13 horas diarias. Y hoy es considerado uno de los mejores golfistas de la historia. Figuras como Tiger Woods se han convertido en referentes de cómo la dedicación y práctica constante son los factores críticos del del éxito. Pero David Epstein sostiene que eso de especializarse desde pequeño en alguna materia rara vez resulta en el éxito. En esta entrevista nos revela por qué los “generalistas” son quienes verdaderamente triunfan en el mundo de hoy.

Relacionados

“Yo estuve 15 años preso y un día decidí ser libre”: Moisés Naím conversa con Iván Simonovis

El venezolano Iván Simonovis estuvo preso injustamente durante casi 15 años. Tras una sorprendente fuga, recobró su libertad y hoy cuenta su historia. Este aguerrido comisario y ex-prisionero político nos revela los momentos más duros de su encarcelamiento, cómo consiguió escapar y qué está haciendo hoy para recuperar la democracia en Venezuela.

Big data: Resolviendo misterios, mejorando el vino y aniquilando mosquitos

Las aplicaciones más sorprendentes del Big Data

El arroz en el siglo XXI: ¿Está en peligro en cultivo más importante del mundo?

Viajamos a los campos de arroz de Asia a América Latina para descifrar por qué el cultivo más importante del planeta está en peligro.

“Pakistán nos ataca con calor”: Así explicaron la ola de calor en India unos “geniales” periodista

Le contamos la historia de unos periodistas que quisieron discutir la ola de calor que azota a la India y terminaron haciendo el ridículo.

109392