VIDEO EMBED

Cómo ganar millones de dólares jugando videojuegos: el fascinante mundo de los eSports

06/10/2019 - 21:30

Pasan horas frente a una consola...y generan millones de dólares. Exploramos el mundo profesional de los videojuegos y las oportunidades que esconde esta creciente industria.

Efecto Naím

Hay personas que se dedican a jugar videojuegos de manera profesional.  Se enfrentan en estadios repletos de gente, y son sintonizados por millones de fanáticos desde sus computadoras o televisores. En 2018, la final del Torneo Mundial del juego League of Legends alcanzó una audiencia de más de 205 millones de personas. Eso es casi el doble de los que ese año vieron el Superbowl, la final del campeonato de fútbol americano, que es el evento deportivo más visto en EE.UU.  Y donde hay tanta gente, hay dinero. Los pronósticos indican que en 2019 este mercado terminará generando más de mil millones de dólares. En este reportaje nos adentramos en el sorprendente mundo de eSports.

Relacionados

Ministro quiere convertir a Pakistán en líder de la carrera espacial a punta de mentiras

El ministro de tecnología y ciencias de Pakistán, Fawad Chaudhry, quiso unirse a la carrera por colonizar el espacio apunta de… mentiras

La maestra del disfraz de la CIA Jonna Mendez conversa con Moisés Naím

Una experta en disfrazar a espías de la CIA, Jonna Mendez, nos cuenta cómo utilizó desde máscaras hasta cámaras miniatura para obtener información secreta.

El arte de la crisis el dinero devaluado cobra nueva vida en piezas artísticas

De Venezuela a Irlanda, le revelamos cómo artistas están haciendo obras de arte con dinero devaluad

Felicidad y voto ¿Es más probable que la gente menos feliz vote por populistas?

Puede que mantener felices a los ciudadanos sea la mejor herramienta de los políticos…Al menos para conseguir votos. Exploramos cómo la felicidad puede determinar quién gana y quién pierde en las elecciones.

107875