VIDEO EMBED

Conozca cómo la ropa que vestimos contamina más que todos los barcos y aviones del mundo

12/23/2019 - 18:47

La industria de la moda emite más dióxido de carbono a la atmósfera que todos los aviones y los barcos del planeta. Exploramos cómo la moda podría estar acelerando el cambio climático y que se está haciendo al respecto.

EFECTO NAÍM

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la industria de la moda es responsable del 10% de las emisiones del dióxido de carbono en la atmósfera. Eso es más que lo que emiten todos los aviones y los barcos del mundo juntos. Algunos expertos aseguran que gran parte de ese porcentaje proviene del fast fashion o moda desechable - ese sector de la industria que vende ropa hecha en masa, generalmente de mala calidad, a precios muy bajos, pero con altos costos para el medioambiente. En este reportaje exploramos cómo la moda se volvió tan contaminante.

Relacionados

¿Qué nos enseñan los animales salvajes de los adolescentes humanos?

Barbara Natterson - Horowitz y Katheryn Bowers nos revelan cómo podemos entender mejor a los adolescentes estudiando el reino animal.

Greta Thunberg no está sola: Estos son los jóvenes que luchan por salvar el planeta

Greta Thunberg conmocionó al mundo con su apasionado discurso sobre el cambio climático en las Naciones Unidas. Pero esta joven sueca está lejos de ser la única adolescente luchando contra calentamiento global.

Diputada de VOX cuestiona si existe la homosexualisdad y termina siendo Genia Memorable

Alicia Rubio, una diputada española de VOX se dedicó a decir barbaridades y terminó en nuestra sección de Genialidades Memorables.

Las mujeres están teniendo menos hijos y esto tiene importante repercusiones para todo el mundo

Dos hijos por mujer. Eso es lo mínimo que se necesita para mantener una población global estable. Pero alrededor del mundo las mujeres están teniendo cada vez menos bebés. Exploramos a qué se debe esta tendencia y sus consecuencias.

114168