VIDEO EMBED

De combatientes extranjeros a terroristas: Una amenaza para la seguridad global

06/10/2019 - 21:18

Daniel Byman, un reconocido experto nos explica cómo conflictos en un lado del mundo logran atraer combatientes de países muy, muy lejanos, y por qué estos guerreros son una amenaza cada vez más preocupante.

Efecto Naím

Hay causas que atraen a combatientes dispuestos a dejarlo todo para irse a luchar a campos de batalla muy lejos de casa. El experto en antiterrorismo Daniel Byman se ha dedicado a estudiar por qué personas de países como Estados Unidos, Francia o Trinidad y Tobago terminan uniéndose a grupos terroristas en Medio Oriente, como Al-Qaeda o ISIS. En esta entrevista nos cuenta por qué el número de extranjeros que se están uniendo a grupos islamistas está batiendo récords y las preocupantes consecuencias de este fenómeno.

Relacionados

Felicidad y voto ¿Es más probable que la gente menos feliz vote por populistas?

Puede que mantener felices a los ciudadanos sea la mejor herramienta de los políticos…Al menos para conseguir votos. Exploramos cómo la felicidad puede determinar quién gana y quién pierde en las elecciones.

La maestra del disfraz de la CIA Jonna Mendez conversa con Moisés Naím

Una experta en disfrazar a espías de la CIA, Jonna Mendez, nos cuenta cómo utilizó desde máscaras hasta cámaras miniatura para obtener información secreta.

El arte de la crisis el dinero devaluado cobra nueva vida en piezas artísticas

De Venezuela a Irlanda, le revelamos cómo artistas están haciendo obras de arte con dinero devaluad

Ministro quiere convertir a Pakistán en líder de la carrera espacial a punta de mentiras

El ministro de tecnología y ciencias de Pakistán, Fawad Chaudhry, quiso unirse a la carrera por colonizar el espacio apunta de… mentiras

107874