VIDEO EMBED

El arroz en el siglo XXI: ¿Está en peligro en cultivo más importante del mundo?

07/16/2019 - 10:27

Viajamos a los campos de arroz de Asia a América Latina para descifrar por qué el cultivo más importante del planeta está en peligro.

El arroz alimenta a más personas que cualquier otro cultivo y es la principal fuente de calorías para más de la mitad de la población del planeta: más de 3,500 millones de personas comen arroz todos los días. Y el consumo del arroz está en alza sobre todo en regiones como África y América Latina. Pero este cultivo tan esencial está siendo amenazado por fenómenos como el cambio climático y la migración. En este reportaje exploramos el futuro del cultivo más importante del mundo.

Relacionados

El #KuToo enfrenta la discriminación laboral en Japón pero un “genial” ministro se opone

Un movimiento en Japón busca eliminar las tacones como parte de la vestimenta laboral. Pero el Ministro de Sanidad tiene otras ideas menos saludables.

Sudando con la política Las rutinas de ejercicio de los líderes de gobierno

Le revelamos las más destacadas rutinas de ejercicio de los políticos

La economía de la ansiedad ¿Pueden las cobijas y libros de colorear mejorar la salud mental?

Cobijas que reducen el estrés y aparatos que giran sin cesar. Son solo algunos productos que prometen combatir la ansiedad. ¿Pero realmente funcionan? Exploramos la llamada economía de la ansiedad y las lecciones que esconde sobre la salud mental.

“El libre comercio es clave para combatir la pobreza” Entrevista a Arvind Panagariya

Arvind Panagariya, un reconocido economista, nos cuenta cuál es el secreto para acabar con la pobreza y vivir en un mundo más próspero.

109013