VIDEO MEDIA STREAM

“Este es el mejor cargo del mundo”: Luis Almagro conversa en exclusiva con Moisés Naím

06/25/2018 - 12:31

Conversamos en exclusiva con quien se ha propuesto renovar la OEA, el Secretario General Luis Almagro. Nos habla de sus mayores aciertos, desafíos y objetivos por cumplir.

EFECTO NAÍM

Uno nutricional, uno demográfico y uno político. Es vegetariano en un país de grandes carnívoros. Tiene 7 hijos en un país en el que el promedio de hijos por familia no llega ni a dos. Y ha tenido fuertes desacuerdos con su mentor político, el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica. En esta entrevista, el mismo Luis Almagro nos habla de estos “desencuentros”. Y vamos más allá de los titulares para conocer al líder de la OEA y su rol dentro de ella.

Relacionados

¿Puede el fútbol incitar una guerra?

Aunque organizaciones como las Naciones Unidas promueven el deporte como una herramienta para fomentar la paz, el fútbol también ha aumentado la posibilidad de conflictos armados.

Manchando el “Jogo Bonito”: racismo y discriminación en el fútbol

La discriminación racial, religiosa y de género en el fútbol no es nada nuevo. La traemos los más notables incidentes discriminatorios y las medidas que han tomado las organizaciones para sancionarlos.

¿Están locos los “hinchas” del fútbol?

Gracias a las barras bravas, el hooliganismo europeo, y las incontables tragedias que han ocurrido dentro de estadios de fútbol, el fanático de fútbol se ha ganado una mala fama. En este reportaje exploramos el perfil de un hincha.

La sorprendente relación entre un gol y la tasa de natalidad

¿Qué tienen en común las tasas de natalidad, los condones, y la cerveza? Exploramos el fascinante mundo del fútbol a través de sus cifras.

91792